Tailandia

Tailandia – Guia de viaje

febrero 8, 2024

Tailandia es un país de Asia tan sorprendente que te encantará desde el minuto uno. Desde sus templos imposibles hasta sus playas paradisíacas junto con su gastronomía, su cultura y su gente hacen de Tailandia un país para todos. Nosotros lo visitamos en Noviembre-Diciembre 2023 y fue un viaje increíble.

Árabe

Dinar Jordano

Marzo Abril y Mayo*

Hola que ral queieiwsgbsd

*Época: Los mejores meses para viajar a Tailandia es la estación seca, que va desde Noviembre a Febero. Es cuando termina las lluvias (época de monzones). Las temperaturas son cálidas pero agradables y aunque siempre puede lloverte, suele ser menos probable. Los meses de verano son muy calurosos, por lo que no son recomedables.

Nosotros teníamos claro que queríamos disfrutar tranquilamente de Tailandia, por eso, llevábamos un itinerario abierto, es decir no teníamos casi nada cerrado, solo la ruta que queríamos seguir. Queríamos ver si permanecer más o menos en un lugar dependiendo de si nos gustaba más o no.

La verdad es que Tailandia es para quedarte un mes, disfrutar tranquilamente y desconectar en sus Islas. Finalmente nuestro viaje por Tailandia duró unos 17 días, ya que debíamos poner rumbo a nuestro siguiente destino, Vietnam.

Os dejo por aquí la que finalmente fue nuestra ruta de viaje por Tailandia, he de decir que como queríamos hacer transbordo en Kuala Lumpur, nuestra ruta estaba guiada a terminar en las islas del Sur de Tailandia para poder ir directamente desde allí a Kuala Lumpur.

Ruta de viaje:

  1. Bangkok
  2. Chiang Mai
  3. Chiang Rai
  4. Chian Mai – Phuket
  5. Phuket
  6. Phuket – Koh ya Noi
  7. Koh ya Noi – Krabi
  8. Krabi – Koh Phi Phi
  9. Koh Phi Phi – Koh Lanta
  10. Koh Lanta – Ko lipe
  11. Koh Lipe – Langkawi (Malasya)

A continuación os dejo punto por punto la guía sobre que ver en cada parte del viaje, además de datos interesantes como donde dormir o donde comer.

1. Bangkok

La capital de Tailandia bien merece una visita, y aunque nos creamos que es una capital como otra cualquiera, nada más lejos de la realidad. Tiene un encanto diferente con una mezcla de templos sagrados, rascacielos, freneticos tuktuks, mercados y comida callejera.

Sabíamos que era grande, pero es inmena, llena de rascacielos y edificios gigantes y nos sorprendió bastante. Además, el trafico es bastante caótico hay mucho tráfico en horas puntas. Lo mejor es moverse en moto/tren o tuktuk para poder esquivar el tráfico.

2. Chiang Mai

3. Chiang Rai

4. Chian Mai – Phuket

5. Phuket

6. Phuket – Koh ya Noi

7. Koh ya Noi – Krabi

8. Krabi – Koh Phi Phi

9. Koh Phi Phi – Koh Lanta

10. Koh Lanta – Ko lipe

11. Koh Lipe – Langkawi (Malasya)

Efectivo – Exact Change

Si o si tienes que llevar efectivo a tu viaje a Tailandia. Una de las cosas que más me sorpredieron en que en todo los cajeros t4e cobraran 5-6€ por sacar efectivo, lo cuál para la vida de allí es bastante caro. Hay sitios que puedes pagar con tarjeta pero en algunos te cobra un 5% adicional.

Por todo esto, te recomiendo que lleves efectivo (si no todo) pero gran cantidad. En nuestro caso, siempre utilizamos Exact Change. Esta empresa ofrece muy buen cambio, no cobran casi comisión y las transacciones son fáciles y seguras. Además ter mandan directamente el dinero por correo certificado a la dirección que indiques, no te parece genial? 🙂

Seguro de viaje

NO viajes nunca sin seguro! Ya sabéis que hacemos mucho hincapié en esto pero nunca sabes que puede pasar y mejor prevenir que curar! Además, la sanidad no funciona como en España en muchos sitios, por lo que cualquier cosa puede resultar que sea muy caro.

Además en Tailandia es normal el uso de motos, ya que es muy cómodo y práctico por lo que siempre hay un poco más de arriesgo de accidentes (esperemos que no).

Nosotros siempre viajamos con IATI, nos encanta, son súper efectivos, atienden con rápidez y tienen muchos seguros diferentes, que se adaptan a cada viajero.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply