EEUU Ruta 66

Ruta 66 – Guia de viaje

enero 24, 2024

La ruta 66 es una de las rutas antiguas más famosas de Estados Unidos. También conocida como The Main Street of America (‘La Calle Principal de Estados Unidos’) o The Mother Road (‘La Carretera Madre’). Transcurría desde Chicago (Costa Este de EEUU) hasta Los Ángeles, pasando por Misouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo Mexico, Arizona y California. La ruta total son 3940km y era el itinerario original de los emigrantes que iban del Oeste (sobre todo durante las tormentas de arena de los años 30).

Idioma: Moneda: Época:

Inglés Americano Dólar Estadounidense Marzo – Diciembre*

1€ = 1,08 USD (Enero 2024)

La ruta 66 fué oficialmente descatalogada el 27 de Junio de 1985, tras decidirse que ya no era relevante, pues había sido reemplazada por la red de autopistas interestatal de EEUU. Transcurre por 7 Estados y es una experiencia única, ya que puedes adentrarte en la America auténtica, disfrutar de paisajes únicos y conocer a gente extraordinaria.

A continuación te dejo el itinerario de viaje que hicimos nosotros por la ruta 66. Además de la ruta, aprovechamos para conocer lugares cercanos que aunque originalmente no se encuentran en la ruta, están muy cerca y bien merecen una visita. Además de la ruta, visitamos lugares como Las Vegas, Monument Valley, Cañon del antílope, Bryce National Park, Zion National Park y además continuamos con la ruta por la costa Oeste (Desde Los Ángeles a San Francisco).

Itinerario de viaje – Ruta 66

  1. Chicago (Iliinois) – Sprinfield (Illinois)
  2. Sprinfield (Illinois) – Saint Louis
  3. Saint Louis – Oklahoma
  4. Oklahoma – Amarillo
  5. Amarillo –
  6. Holbrook – Gran Cañón (Tusayan)
  7. Gran Cañón –
  8. Bryce Cañón (Panguitch) – Zion Park (Kanab)
  9. Zion Park – Las Vegas
  10. Las Vegas – Kingman
  11. Kingman – Los Ángeles (Santa Mónica)

Extra: Costa Oeste

  1. Hollywood – Los Ángeles
  2. LA – Costa Oeste (Calabassas)
  3. Calabassas – Carpinteria
  4. Carpinteria – Solvang
  5. Solvang – San Simeon
  6. San Simeon – San Francisco

Probablemente sea una de las rutas en coche/moto más famosas del mundo. Para nosotros fue una experiencia única, donde pudimos disfrutar de otra manera Estados Unidos.

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Costa Oeste Estados Unidos – Guía de viaje - Siempre un viaje enero 29, 2024 at 7:24 pm

    […] Luna de Miel y tenÍamos un mes entero en EEUU :). Por lo que algunos de los puntos lo vimos en el camino que hicimos desde Chicago, ahorrándonos así tiempo y dinero! A continuación os dejo una guía de viaje sobre la Costa […]

  • Leave a Reply