Tailandia

Islas de Tailandia – Guía práctica

febrero 9, 2024

Una de las cosas que más me costó al organizar el viaje de Tailandia, fue decidir que islas visitar. Primero porque me costó encontrar información clara de las islas, donde se encontraban, como llegar o cuáles eran mejor. Obviamente para gustos colores, pero es cierto que hay islas que hay que visitar si o si. Por eso, quería traeros una guía práctidca sobre las islas de Tailandia, un resumen práctico sobre todas las Islas.

Antes de empezar, indicar que las islas de Tailandia se dividen principalmente en dos zonas (dos mares diferentes). Las islas ubicadas en la zona del Golfo de Tailandia, y las de la zona del mar de Andamán. Estás últimas, ubicadas al sur-oeste de Tailandia suelen ser las más conocidas, aquí se encuentran islas como Phuket o Phi Phi. Las otras, ubicadas al sur este de Tailandia son algo menos conocidas pero también de increíbles paisajes, algunas de ellas son Koh samui o Koh Tao.

Hay más de 1000 islas en Tailandia, por lo que es imposible hablar de todas ellas. Las que mencionamos son aquellas más destacables por su belleza y paisaje . También se mencionan aquellas Islas a las que se puede acceder de manera más fácil y son más accesibles para los viajeros. En resumen, una guía sobre las islas más famosas (y no tan famosas) que merece la pena visitar en Tailandia.

Islas del golfo de Tailandia

Koh Phangan, Koh Samui, Koh Tao.

Islas del mar de Andamán

Las grandes conocidas: Phuket, Phi Phi, Krabi y Koh Lipe

Las menos conocidas: Koh Ya noi, Koh Lanta, Koh Surin, Koh Phayam, Ranong, Koh Ngai, Koh muk.

*Hay una zona, al sureste de Tailandia, Pattaya y Rayong las cuales son también famosas por tener varias Islas preciosas para hacer buceo y disfrutar de la playa. Son una buena opción si no tienes mucho tiempo y viajas a Bangkok.

¿Cómo llegar a las Islas de Tailandia?

Cómo llegar a las Islas del golfo de Tailandia

Cómo llegar a las Islas del mar de Andamán

El aeropuerto principal es el de Phuket, al cuál puedes encontrar vuelos directos desde varias ciudades de Tailandia e incluso vuelos internacionales. Para buscar vuelos en Asia, te recomiendo la web AirAsia, es muy fácil y cómoda de usar. Compras los vuelos desde esa web (puede ser con otras compañías) y puedes encontrar muchos destinos dentro de Asia.

¿Cómo moverse entre Islas?

Para moverse entre Islas en Tailandia la única forma es a través de barcos/lanchas/ferrys. En los puertos de cada isla encontrarás información y podrás comprar el billete. Para hacerte una idea de precios y horarios puedes visitar la página 12go Asia, además también puedes comprar el billete desde la página.

Alquiler de Moto

En la gran mayoría de Islas en Tailandia existe la opción de alquilar moto. Es una de las mejores opciones, es económica, rápida, fácil y sencilla. Solo necesitas el permiso de conducir internacional! Te aconsejo que además de eso, lleves siempre siempre seguro de viajes, cómo sabéis siempre contamos con IATI, están siempre operativos! Además, también te aconsejo que te pongas el casco (aunque veas al 95% de personas sin el…) ya que además de un susto pueden multarte!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply