Noruega

Guía para viajar a Noruega, consejos y recomendaciones

5 de agosto de 2020
que-ver-en-noruega

Noruega es un país precioso, no me cansaré de decirlo, he vivido unos cuantos años allí y me dejó completamente enamorada! He tenido la suerte de poder viajar mucho por el país, por eso, he decidido plasmar todo lo que he aprendido para hacer una guía para viajar a Noruega con consejos y recomendaciones.

Me gustaría ofrecer una perspectiva global del país, que se puede ver en cada sitio, consejos y recomendaciones. Este país tiene mucho que descubrir, la naturaleza es impresionante y los paisajes que puedes encontrar te dejarán alucinado! Noruega es un país bastante grande y es complicado poder resumir todo lo que puedes ver. Aún así intentaré explicar de una forma resumida qué ver y hacer en cada zona de Noruega.

fiordos-noruegos-que-ver-en-noruega

Quiero viajar a Noruega, ¿por donde empiezo?

Esta es una de las preguntas que seguramente os habéis planteado, planear un viaje a un país tan grande puede ser un poco estresante y agotador. Por eso, me gustaría plasmar en esta guía para viajar a Noruega (consejos y recomendaciones) los puntos claves de este país. En primer lugar deberíamos empezar por preguntarnos ¿qué queremos ver? ¿cuál es nuestro principal objetivo? Es decir, deberíamos decidir qué es lo que más nos interesa de este país, porqué queremos viajar allí y a partir de ahí, hacer nuestra ruta. Deberíamos pensar, ¿nos interesa la cultura? ¿los fiordos, las auroras boreales o las rutas de senderismo?

que-ver-en-noruega

Aunque prácticamente en toda Noruega podéis encontrar paisajes similares, siempre hay algo que los diferencia. Al final siempre hay algo que termina haciéndolos únicos. Por eso, es importante decidir que os interesa ver, aunque la naturaleza es increíble de Norte a Sur y en cualquier parte os dejará enamorados.

A continuación, os explico los diferentes destinos según vuestro interés.

Auroras Boreales

Si vuestro objetivo es ver auroras boreales, he de deciros que entonces indudablemente tenéis que ir lo más al Norte posible. Las auroras son un fenómeno natural que no es siempre visible, aunque se crea lo contrario! Han de coincidir varios factores como actividad solar alta, cielo despejado y poca luminosidad. Por todo ello, debéis escoger zonas lo más cerca del círculo polar y visitarlas en otoño o primavera. Es importante la época del año, ya que si vais en invierno, corréis el riesgo de que el tiempo sea malo y las nubes os impidan verlas. Por el contrario, si vais en Verano no encontraréis oscuridad suficiente para verlas debido al sol de medianoche. En ocasiones es posible verlas en cualquier parte de Noruega pero es algo poco común y que no pasa siempre.

Algunos destinos buenos para ver auroras boreales son Tromso, Alta, Bodø, Islas Lofoten, Senja o incluso Trondheim (aunque no hay tanta posibilidad). Recordar que ver auroras depende de muchos factores y aunque vayáis a estos destinos no os aseguraréis verlas. En islas Lofoten podréis encontrar auroras, fiordos y una naturaleza espetacular, consulta aquí el post sobre que hacer en Islas Lofoten.

Por otro lado, aunque esta sea una guía para viajar a Noruega, he de decir, que si ver estas luces del norte es vuestro objetivo y os da igual dónde viajar, otro de los países que podéis visitar es Islandia, es un país pequeño donde podéis moveros con facilidad y que siempre recomiendo por su naturaleza, paisajes y auroras boreales, podéis consultar aquí el post sobre qué ver en Islandia.

Por todo esto, si queréis ver auroras boreales deberéis:

  • Ir lo más al Norte posible (desde Trondheim hacia arriba, Bodo, Lofoten, Tromso, Alta…)
  • Viajar en temporada de auroras (Desde septiembre hasta Abril aproximadamente)

Fiordos

Si lo que buscáis es la naturaleza abrumadora de fiordos y montañas puntiagudas, tenéis varios destinos que seguro que os encantarán. Algunos de los fiordos más bonitos se encuentran en la zona de Bergen y alrededores. Para mi, lo ideal es hacer un recorrido por toda la zona sur de Noruega, desde Oslo hasta Bergen. Este recorrido es precioso (tanto en tren como en coche) y pasa por fiordos y montañas, os dejo por aquí el post sobre itinerario en la zona sur de Noruega.

La zona del Norte de Noruega, concretamente la de Islas Lofoten, también tiene una naturaleza particular. Fiordos y montañas muy rasgadas que forman un paisaje de postal. Si buscáis fiordos y Auroras boreales, Lofoten es, sin duda, la combinación perfecta para encontrar ambas cosas. En el caso de Lofoten, el inconvenientepuede ser el precio del vuelo, ya que puede ser un poco más caro, pero merece la pena. Consulta aquí el post sobre qué ver y hacer en Islas Lofoten.

Una zona de fiordos que también es muy bonita es la de Geiranger, cerca también puedes encontrar la famosa carretera Trollstingen y pueblos como Stranda, o Andalsnes. Consulta aquí que hacer en esta zona de Noruega.

Por ello, si queréis disfrutar de la verdadera naturaleza de Noruega entre fiordos y montañas podéis viajar a:

  • Zona oeste de Noruega, Bergen es sin duda el destino de fiordos y montañas, naturaleza en estado puro.
  • Islas Lofoten, sin duda, una naturaleza peculiar y marcada por fiordos y montañas puntiagudas.
  • Geiranger y alrededores.
fiordos-noruegos-que-ver-en-noruega

Senderismo (rutas famosas)

Sin embargo, si quereis la adrenalina y naturaleza de las rutas o simplemente habéis visto la espectacularidad de Noruega y los senderos que tiene como Trolltunga, Kjerag o Preikestolen, una de las ciudades que mejor te vendrán para visitar estas rutas son Stavanger y/o Bergen. Desde estas ciudades puedes llegar a estas rutas con más facilidad.

Por ejemplo, desde Stavanger puedes visitar Preikestolen y Kjerag muy fácilmente, consulta aquí cómo llegar a cada ruta. Sin embargo, para poder llegar a Trolltunga podrías hacerlo desde Bergen pero he de decir que no se encuentra cerca si no a unas 4 horas, y es que Trolltunga se encuentra en la zona interna de Noruega y la ciudad más conocida que está cerca es Bergen, la zona industrial cercana es Odda, no te pierdas aquí cómo llegar a Trolltunga.

como-llegar-a-trolltunga

Cultura

que-ver-en-noruega

En una guía para viajar a Noruega no puede faltar la cultura Nórdica. Si lo que os interesa es la cultura, culturay arte, he de decirte que en Noruega también lo encontrarás. Este país tiene artistas muy famosos que marcaron historia como Edvard Grieg, seguro que has escuchado canciones de este compositor y no sabías que era Noruego! También puedes encontrar pinturas como el famoso cuadro de Edvard Munch el grito. Puedes encontrar museos en las ciudades más grandes como Bergen, Oslo o Stavanger. Aunque también puedes encontrar museos en las ciudades más pequeñas sobre la vida en Noruega o los vikingos.

Es difícil resumir todo lo que puedes ver y hacer en una guía para viajar a Noruega con consejos y que no se haga larga y pesada, pero espero que hayáis entendido los puntos importantes que ver en Noruega.

¿Cómo llegar a Noruega?

Llegar a Noruega es relativamente fácil, hay compañías como Norwegian Airlines, Vueling o incluso Ryanair que tienen vuelos directos con ciudades como Bergen, Oslo o Haugesund. Para llegar al Norte de Noruega es posible que tengas que hacer transbordo en Oslo, es fácil encontrar conexiones directamente en páginas como Norwegian Airlines o Sas. También puedes llegar a Noruega en Barco desde ciudades como Dinamarca.

Dentro de Noruega es fácil moverte en Tren, coche o incluso en Autobús, pero ten en cuenta que las distancias en Noruega son muy largas y en ocasiones te puede llevar mucho tiempo ir de un lugar a otro. Por lo que consulta bien los destinos y lugares a los que quieres ir y cómo moverte entre ellos.

Aquí te dejo algunas rutas y post sobre que ver en Noruega dependiendo de la zona que quieras visitar:

¿Cuando es la mejor época para ir a Noruega?

La respuesta a esta pregunta es un poco subjetiva, ya que depende de vosotros. En invierno en Noruega puede hacer muy mal tiempo (tormentas de nieve y temperaturas muy bajas) sobre todo en el Norte. Sin embargo, en verano (podríamos considerarlo de Mayo a Agosto) puedes encontrar temperaturas más bajas y suaves aunque también te puede hacer mal tiempo (en Noruega el tiempo puede cambiar mucho en poco tiempo).

fiordos-noruegos-que-ver-en-noruega

En mi opinión, los mejores meses son septiembre/Octubre y Marzo/Abril, ya que puedes encontrar temperaturas agradables (aunque es posible que también el tiempo sea malo) pero lo importante es que no tendremos muchas horas de luz solar y tal vez podremos disfrutar de las auroras boreales.

Es decir, en verano podrás disfrutar de temperaturas agradables, no habrá nieve y tendrás muchas horas de luz solar, por lo que es perfecto para disfrutar de buena temperatura al aire libre. El problema es que no podrás disfrutar de auroras boreales (es necesario la oscuridad total para verlas) y tal vez encuentres muchos más turistas. En invierno habrá temperaturas más extremas, posibilidad de lluvia/nieve incluso hielo, menos horas de sol (incluso en el Norte puede ser que no llegues a ver el sol!), habrá menos turistas pero algunas atracciones o rutas puedes estar cerradas.

Para mí la mejor época es Otoño y primavera, ya que los horarios de luz/oscuridad no serán muy drásticos, podrás disfrutar de ambos, el tiempo será un poco relativo ya que en ocasiones te hará bueno y otras malo.

¿Qué moneda llevo, qué idioma se habla?

La moneda oficial de Noruega es la Corona Noruega (kr) y es fácil de conseguir efectivo ya sea desde España o una vez llegues allí. Igualmente en Noruega se puede usar la tarjeta para literalmente todo y no vas a tener problemas si decides usar la tarjeta para casi todo, aunque siempre es recomendable llevar algo de efectivo.

El idioma oficial es el Noruego y tienen dialectos dfiferentes en cada zona, pero no tendrás problemas para comunicarte en Inglés ya que lo hablan perfectamente.

Guía para viajar a Noruega, consejos extra

Viajar en Noruega es bastante fácil y sencillo, los Noruegos son muy amables suelen ayudarte si tienes problemas, te dan recomendaciones, les encanta su país, habalr de él y que la gente les pregunten! Con el Inglés no tendrás problemas e incluso algunos hablanEspañol porque les encanta España!

Lleva ropa de abrigo incluso si viajas en Verano ya que las temperaturas pueden cambiar mucho de un día a otro. Agradecerás ropa y calzado cómodo, en Noruega puedes salir con la ropa qe quieras y los tacones no te servirán mucho para ver los fiordos! 😛 Consulta aquí que llevar a una ruta de un día en Noruega que te puede resultar de ayuda al hacer tu maleta.

Bajo mi perspectiva recomendaría viajar a Bergen o a Islas Lofoten, incluso puedes hacer un recorrido desde Oslo hasta bergen en coche que es precioso y seguro que os encantará. Si además de la naturaleza quereís ver auroras boreales, indudablemente lo mejor es que os dirijáis a Lofoten.

Espero que os haya servido esta guía práctica para viajar a Noruega con consejos prácticos y recomendaciones para organizar tu viaje por libre a Noruega, si tenéis dudas o queréis que os ayudemos con vuestro itinerario, no dudeís en escribirnos!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies