Ya os contamos nuestra primera escapada post-confinamiento en la que pasamos un día en estas casas flotantes y la visita que hicimos a Gibraltar en la que viajamos por un día a Reino Unido. Sin embargo, lo que quiero contaros hoy es algo diferente, una de esas escapadas únicas que a veces son muy necesarias para desconectar del trabajo relajarnos, conectar con nosotros mismos y volver con las pilas completamente cargadas. Hoy me gustaría contaros la experiencia e dormir en un Hotel castillo que fue una escapada con encanto diferente.

Ya os contamos que no solemos viajar en verano, pero sí que nos gusta hacer pequeñas escapadas especiales para desconectar y relajarnos del estrés del trabajo. En este caso, elegimos además un lugar especial y único donde pasar la noche, un hotel castillo construido sobre las ruinas de un antiguo castillo ubicado encima de una colina en uno de los pueblos blancos típicos de Málaga, os hablamos de Monda y su Castillo.
Historia del castillo

El castillo de Monda también conocido como Castillo de Villeta, fue construido en sus primeras fases sobre los siglos IX-X. Sin embargo, no fue hasta el Siglo XII cuando los Almohades construyeron su recinto principal. Además, fue en la época Nazarí cuando cobró mayor importancia y quienes terminaron de construir el conjunto del castillo.
Tras años en desusos, entre 1989 y 1991, construyeron el Hotel Castillo de Monda, ubicado sobre estas antiguas ruinas del Castillo de Villeta. Actualmente, este Hotel-Restaurante es un espectacular complejo ubicado en lo alto de la Colina del pueblo de Monda. Combina la intimidad con la elegancia, en un entorno informal con un estilo Árabe-andaluz.
Monda es un pueblecito de unos 2300 habitantes, ubicado a unos 40 minutos de Málaga y a 15 de Marbella. Se encuentra a unos 400 metros de altitud y su historia se remonta al neolítico. Podéis aprovechar para visitar Marbella y Mijas desde aquí y disfrutar de una ruta por los pueblos blancos de la costa del sol, os dejo por aquí un tour que os puede interesar.
Escapada con encanto en un Hotel castillo

La experiencia de dormir en un Hotel castillo ya nos llamaba la atención antes incluso de reservar. Al llegar al hotel ya supimos que sería una grata experiencia. Las instalaciones del hotel están muy bien conservadas, la torre principal del castillo (donde puedes alojarte), los muros del hotel te transportan directamente a otro siglo! Las vistas son increíbles, tanto al pueblo como a la naturaleza que rodea el castillo. El hotel está perfectamente decorado con pequeños detalles por todos sitios. Las habitaciones tienen todas diseños espectaculares y diferentes. Todo esto, hace que este hotel sea un lugar único y diferente para pasar una noche inolvidable.
Nuestra habitación era preciosa, muy grande y espaciosa. A la entrada, un gran armario que te transportaba directame a la época medieval. Presidiendo la habitación, una gran cama junto con sus mesitas y un baño cuidado al detalle. La terraza era enorme (más incluso que el cuarto) y tenía unas vistas preciosas. Desde allí se podía observa la piscina, la torre del hotel y el pueblo (imaginaros que bonito).

Además, decidimos cenar en el Restaurante Albacar del Hotel. Nos parecía un plan genial, para descansar y no tener que preocuparnos por bajar al pueblo o andar buscando un lugar bueno. El personal tanto del restaurante como del Hotel es excepcional, muy simpáticos y atentos.
Además, a la mañana siguiente pudímos disfrutar de un magnífico desayuno buffet con zumo de naranja, café, pan, embutidos y unos croissants riquísimos!!
Fue una escapada con encanto diferente, única y preciosa que volveremos a repetir seguro. El Hotel castillo de Monda es precioso, tranquilo y dispone de todas las comodidades para disfrutar de una estancia única y diferente. ¿Y tu, te gustaría disfrutar de una escapada así y dormir en un hotel-castillo?