Ya os conté nuestra primera escapada post-confinamiento a Sanlúcar de Barrameda en el post sobre qué hacer y ver en Sanlúcar (recuerda el post aquí). Asi que hoy os traigo nuestra segunda escapada post-confinamiento que además, fue cerquita de casa. Queríamos probar una experiencia diferente, la de dormir en una casa barco o casas flotante y aprovechamos que tenemos unas a una hora de casa.
¿Dónde se encuentran estas casas barco?
Estas casitas se encuentran en el puerto deportivo Alcaidesa, en la Línea de la concepción (Cádiz), justo frente al peñón de Gibraltar. Dada su situación, ofrece unas vistas preciosas al peñón y al puerto.
Llegar hasta ellas es muy fácil, tienes que ir dirección Gibraltar y unos metros antes de la desviación hacia Gibraltar, encontrarás el cartel de Puerto deportivo, que te llevará directamente hasta el parking donde puedes aparcar el coche justo frente a estas Casas Barco.
¿Cómo son estas casas Barco?
Las casas flotantes tienen capacidad para 4 personas, disponen de cocina totalmente equipada y el menaje necesario, wifi gratis, aire acondicionado, terraza exterior con vistas y baño. Además, te dejan coger las bicicletas que tienen totalmente gratis, son geniales para dar un paseo e incluso para visitar Gibraltar! La terraza se encuentra justo arriba de la casa y las vistas son Increíbles!! Además, las mascotas están permitidas, por lo que podrás disfrutar de esta experiencia con tu amigo peludo 🙂

Además, la situación está bastante bien, cerca de algunas zonas de bares y plazas donde disfrutar de una buena cena. Os recomiendo cenar en el Bodebar, un restaurante no muy caro donde las tapas y carnes están de vicio! Se encuentra en una esquina de la plaza Fariñas, que está a menos de 10 minutos de las casas Flotantes.
Experiencia única
La verdad que es una experiencia preciosa, disfrutar de las vistas del peñón de Gibraltar y del puerto, en una casa flotante en el puerto de Alcaidesa, con todas las comodidades posibles y con una terraza preciosa fue todo un lujazo que estamos deseando volver a repetir!

Nosotros aprovechamos la oportunidad para visitar al día siguiente Gibraltar ya que está al lado. Os dejo por aquí un enlace sobre qué ver y hacer en gibraltar.
No dudéis en vivir esta experiencia única y dormir en una casa flotante, una experiencia diferente que todo el mundo debería probar! Además, los chicos de BoatHaus nos han dado un código descuento para que disfrutéis del 30% off cuando reservéis con ellos!! Código: SIEMPREUNVIAJE. Qué os parece? Ya si que no tenéis excusa para probar esta experiencia!!