Noruega es un país lleno de verdes bosques, altas montañas y preciosos fiordos. Un país de cultura vikinga, fantásticos trolls, patriótico y situado como uno de los países más ricos del mundo. Las montañas puntiagudas e inmensas de Noruega dificultan el acceso a los diferentes pueblos o ciudades. Es cierto que en Noruega para acceder a ciertos pueblos puedes tardar mucho tiempo aunque esté relativamente cerca y esto pasa precisamente por sus montañas, que hacen que haya carreteras empinadas y estrechas. Incluso, hay algunas zonas en Noruega a las que sólo se puede acceder en barco. Hoy quiero compartir con vosotros una de las carreteras más impresionantes de Noruega, trollstigen.
Ya os conté algunas de las rutas más bonitas para viajar a Noruega y los sitios másimpresionantes que ver, consultalos aquí.

¿Qué es exactamente Trollstingen?
Trollstigen es una carretera de montaña que conecta Åndalsnes (Rauma) con Valldal (Norddal). Su nombre significa La carretera (tigen) de los trolls. Esta carretera de montaña se ha convertido en una atracción turística muy popular debido a sus características. Tiene una inclinación del 9% y once curvas de 180º a los pies de una montaña. La carretera, aparte de las curvas y su inclinación, es bastante estrecha y con poco lugares para que se cruzen los coches, aunque actualmente es un poco más amplio.
Tardaron en construirla ocho años y se inauguró en 1936 por el rey Haakon VII. En la parte superior de la carretera hay un gran aparcamiento con algunos edificios donde se encuentra una cafetería y al final llegas a un mirador. Desde él, se puede observar perfectamente la carretera y hay vistas a la cascada Stigfossen que cae 320 metros por una ladera de la montaña.
¿Cuándo ir a Trollstigen?

En Otoño e Invierno cierran el acceso a la carretera y no se puede llegar. Suele estar abierta de Mayo a Octubre pero depende del tiempo para que se abra o cierre, por lo que es importante que mireiis si está abierta para poder llegar.
Puedes consultar aquí si la carretera está abierta, solo tienes que poner el nombre en el buscador de la parte de arriba.
¿Cómo llegar a una de las carreteras más impresionantes de Noruega?
El aeropuerto más cercano es el de Ålesund Airport Vigra que se encuentra a unas dos horas en coche. Pero puedes llegar desde cualquier parte de Noruega, depende de donde estés te llevará más o menos tiempo. Esta carretera se encuentra en la zona norte de Noruega por lo que te resultará más sencillo visitarla si viajas desde aeropuertos del norte. Nosotros fuimos desde Bergen y aunque es un recorrido largo, lo recomiendo muchísimo ya que el viaje en coche es espectacular y visitarás paisajes y sitios impresionantes!
En autobús también se puede llegar desde Oslo, Trondheim y Bergen pero son viajes bastante largos y cansados, por lo que recomiendo el coche. Durante todo el año, hay conexiones mediante autobús desde Åndalsnes hasta Ålesund y Sjøholt y, durante el verano, otras que transcurren por la carretera de montaña de Trollstigen hasta Valldal y Geiranger.
En tren se puede llegar desde Oslo (6 horas) y desde Trondheim (4 horas) hasta Åndalsnes, que es la estación de tren más cercana. Por cierto, te dejo por aquí qué hacer Åndalsnes y una ruta que no puedes perderte en esta pequeña ciudad!
Si quieres llegar hasta aquí en Barco, en verano puedes tomar el barco Hurtigruten en dirección al norte desde Bergen a Geiranger y Trollstigen. Sin embargo, en invierno, este barco no llega hasta el fiordo de Geirangerfjord, si no que se dirige a Ålesund. Después, tienes que coger un autobús desde Ålesund a Geiranger.
Espero que os haya servido esta información y que algún día vayáis a conocer una de las carreteras más impresionantes de Noruega.